Docentes no fueron despedidos, se les acabó el contrato: Hernández Rosas

0

*No hay presupuesto para inglés en escuelas de Tiempo Completo, afirma. 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, negó que docentes de inglés hayan sido despedidos, sino que se les acabó el contrato al concluir el pasado ciclo escolar.

Indicó que la materia de inglés se presta por dos vías: a través del Programa Nacional de Inglés y por el Programa de Tiempo Completo.

“Lo que ocurre para el ciclo 2017-2018, el Programa de Tiempo Completo no trae la estrategia de inglés, ya no genera recurso para contratar profesores porque esos recursos son canalizados al nuevo Programa Nacional de Inglés porque se pondrá en vigor dentro de poco”.

El funcionario estatal, desconoció cuándo inicie el Programa Nacional de Inglés ya que es un programa federal y eso depende de la Secretaría de Educación Pública.

Reiteró que la reunión programada para hoy, fue para platicar con directivos de escuelas que no tendrán inglés y con docentes que participaban como contratados en el Programa de Tiempo Completo.

“Al momento no tenemos contratado a nadie, los contratos concluyeron cuando concluyó el ciclo escolar. Normalmente contratamos personas a inicios del ciclo si las necesitamos”.

“Se dijo que había despido, en realidad no tenemos despido, los docentes dejaron de prestar el servicio cuando concluyó el ciclo escolar, ahorita nadie está contratado”.

Hernández Rosas explicó que dentro del Programa de Tiempo Completo eran aproximadamente 170 docentes de inglés en alrededor de 60 planteles, quienes dejaron de formar parte al concluir el ciclo escolar.

Mientras que son casi 300 docentes con plazas que se encuentran vigentes en planteles de educación básica.

“El modelo está transitando a otro que pronto entrará a funcionamiento, así ha sido la reforma, que consolidará el Modelo Educativo, esto no afecta ningún derecho laboral a nadie, los derechos laborales lo tienen constituido los docentes precisamente a partir como se incorporan como lo harán quienes participan en el servicio profesional”.