Dirigente del Verde en Coquimatlán y líderes perredistas renuncian a sus partidos; se suman a JLP

0

*Ya lo expuso a su ex líder Mariano Trillo Quiroz

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Coquimatlán, Rafael Cruz, renunció a dicho instituto político para sumarse a la campaña del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez y al candidato a la alcaldía, Orlando Lino Castellanos.

En rueda de prensa, Rafael Cruz dio a conocer que él  y otros liderazgos del PRD, recibieron la invitación del candidato a gobernador para sumarse a su campaña, lo cual calificó como positivo porque es una persona que, según su declaración, conoce las necesidades del municipio donde habita, y en consecuencia sería un buen gobernante.

Expuso que conoce a Preciado Rodríguez desde su infancia, donde siempre se ha caracterizado por ser una persona sencilla, lo cual, dijo, es importante porque conoce las necesidades que enfrenta la población, lo mismo refirió para el candidato a la alcaldía.

Comentó que como dirigente del Verde siempre se ha preocupado por la gente y no por cuestiones personales, perfil que observó también en Orlando Lino Castellanos, quien al momento de ayudar a la gente no hace distinciones de partidos políticos.

Expuso que en Coquimatlán se conocen los perfiles de todas las personas, lo cual, sostuvo, es importante para apoyar algún proyecto político.

En ese sentido, hizo saber que ya platicó con el dirigente del PVEM sobre su renuncia al partido, a quien le manifestó que su candidato era Nabor Ochoa López cuando era precandidato a la gubernatura del Estado, pero aclaró que actualmente no comparte el proyecto político del PRI.

Rafael Cruz dijo que él como persona debe ver por su pueblo pero no comparte la política de gobierno de la actual administración que representa Salvador Fuentes Pedroza, alcalde que lo invito y ofreció un cargo público que él rechazó.