Diputados del PRI y Nueva Alianza se suman a la promoción de la donación de órganos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para promover las acciones de fomento a la cultura de donación de órganos, los diputados locales del PRI y de Nueva Alianza realizaron un donativo económico al Consejo Estatal de Trasplantes.

Tras agradecer el donativo, Pablo Hernández Orozco, secretario de Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, expresó que dentro de las actividades para fomentar la donación de órganos, el domingo 12 de octubre se realizará en la ciudad de Colima la IV Carrera Día del Médico Colima 2014 “Por la donación de órganos”, organizada por el Colegio de Médicos del Estado de Colima.

Expresó que la carrera será de 5 y 10 kilómetros para corredores, también habrá una caminata familiar de 3 kilómetros  y una carrera para niños de 2 kilómetros, con el objetivo principal de informar a la sociedad en qué consiste la donación de órganos y concientizar a las familias.

Dijo que las inscripciones costarán 50 pesos para la caminata y 150 pesos para las distancias de 10 y 5 kilómetros, en tanto que para los niños será gratuita, pudiendo realizarlas en la Casa del Médico, en Avenida del Trabajo esquina Los Regalado; en Tecomán, en Insurgentes 1930, y en Manzanillo, en la Unidad Deportiva Cinco de Mayo, así como a través de la página electrónica www.trotime.com.mx.

Pablo Hernández indicó que la Secretaría de Salud realiza acciones para insistir en el fomento de la donación, respaldando al Consejo Estatal de Trasplantes, por lo que agradeció la colaboración y respaldo brindado por los diputados locales para dar cumplimiento a lo que establece  la Ley para el Fomento de una Cultura de Donación, Procuración y  Trasplante de Órganos, Tejidos y Células para el Estado de Colima.

En este contexto, la diputada Ignacia Molina Villarreal, presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento,  reiteró que el donar nuestros órganos  ayuda a salvar vidas, por lo que insistió en la importancia de continuar fomentando esta acción en la sociedad.