Diputado rentable

0

Por: Manuel Olvera Sánchez

Si bien es cierto nuestra Constitución General de la República es muy precisa con relación a las facultades y obligaciones del poder ejecutivo, legislativo y judicial; es en el legislativo quien en mayor grado descansan muchos de los beneficios obtenidos para la sociedad.

En el caso particular de nuestro estado, la actual legislatura se ha caracterizado por una serie de particularidades como ser la primera en la cual el Partido Revolucionario Institucional perdiera la mayoría, quedando está en manos del Partido Acción Nacional. La historia ya dio cuenta de lo sucedido al momento.

Se ha cuestionado mucho sobre el actuar de algunos legisladores, pero todo queda en presunciones, ya que en los hechos se ha acreditado que algunos tribunos, contrario a la percepción de la sociedad sobre su actuar, han logrado dar testimonio de todo lo contrario.

Tal es el caso del diputado Riult Rivera Gutiérrez, quien trabajando iniciativas de ley y como integrante de comisiones de gran trascendencia al interior del Congreso del Estado ha logrado a través de consensos y buena voluntad sacar adelante diversos beneficios para la sociedad.

Como integrante de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los recursos públicos, recientemente fueron aprobados dictámenes mediante los cuales se busca condonar una serie de impuestos a los habitantes de Colima y Villa de Álvarez que permitirán beneficios para la sociedad y los gobiernos municipales, mismos que en la próxima sesión serán sometidos al pleno para su aprobación correspondiente.

Un testimonio sobre su sentido empático para con la sociedad fue el reciente reconocimiento otorgado por la Red Siglo XXI A.C. al legislador por el impulso que ha dado a las asociaciones civiles a través de iniciativas de ley que les permiten seguir apoyando a la población colimense.

Una de las iniciativas formuladas por el legislador y que traerán beneficios directos a la sociedad es la presentada al interior de la comisión de Hacienda en la cual se reclasifican diversas colonias en los municipios de Villa de Álvarez y Colima en lo referente a las tarifas de agua potable, pretendiendo se pague lo justo con base al poder adquisitivo de la población asentada en estas colonias populares.

Dentro de la labor social desarrollada por el legislador existe una serie de actividades mediante las cuales ha quedado de manifiesto que no se limita solo a la labor legislativa, sino que se ha dedicado a realizar brigadas en las cuales se ofrecen exámenes de la vista y audiometría sin costo alguno; dichos exámenes son aplicados a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, consciente de que si alguno de ellos presenta algún problema relacionado con esta discapacidad el aprendizaje no será el esperado con resultados nada favorables para el estudiante.

Recientemente presentó una iniciativa con la cual se pretende que en el caso de que algún ciudadano sea afectado en su patrimonio al robarle su vehículo y este sea recuperado, los gastos que se originan, como es el caso del depósito vehicular, el pago de tenencia, el pago de holograma, así como algunos otros gravámenes, no sean con cargo al agraviado, ya que sería injusto que sumado al daño patrimonial también cubra todos estos gastos; lo más justo es que no sea sujeto del cobro de estos impuestos y derechos que son ingresos obtenidos por el fisco estatal.

Una muestra más de su calidad humana y que ha quedado de manifiesto es su activismo en todos los municipios del Estado donde se ha estado reuniendo con las familias acercando productos y servicios con la intención de lograr una calidad de vida para los ciudadanos. A través de estas acciones sociales pretende con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio no defraudar la confianza de la gente que es a la que se debe; es un diputado que escucha a las familias porque está convencido que es de frente y de manera directa donde se mide a cabalidad las múltiples carencias que impiden el sano desarrollo de las familias colimenses.

El diputado Riult Rivera, sin duda alguna, será un candidato rentable para Acción Nacional y le garantizara la victoria electoral en cualquier posición que logre competir; lo anterior debido a que ha acreditado trabajar a favor de la sociedad, ser un joven que tiene buenas intenciones que se merece continuar en la función pública y lo más importante: ser integro como ser humano.

 

 

[email protected]

Facebook: manuel Olvera

Twiter: @manolsa