Diputado considera desafortunadas declaraciones de la presidenta de Cuauhtémoc

0

*Atenta contra los beneficios de los colimenses, sobre todo por quienes resultaron afectados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Martín Flores Castañeda, calificó de desafortunados los comentario de la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, al señalar que la TT “Manuel”,  es pretexto para endeudar al estado.

Explicó, “el acceder  a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), no es privativo de una entidad federativa, son recursos para todos los mexicanos y en Colima, los municipios de Manzanillo,  Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, Coquimatlán y Colima-Villa de Álvarez,  resultaron con fuertes daños, a diferencia de Cuauhtémoc, por lo que la presidenta municipal entonces habla por su municipio que no resultó afectado gravemente”, puntualizó el legislador local.

Agregó que se hace la declaratoria de emergencia en todos los municipios y zona de desastre en todo el estado, porque así fuere de una comunidad o una ranchería de alguno de los municipios, habrá que incorporarlo preventivamente a la declaratoria de zona de desastre,  para que se pueda acceder a los recursos del FONEDEN.

Expresó que en el FONDEN  sí hay recursos suficientes para atender a todos y de manera igualatoria, tanto en Gurrero como en Colima, porque de lo que se trata es de atender a los que resultaron con severos daños,  “el FONDEN tiene recursos que están alrededor de los 6 mil millones de pesos, aparte están las reservas de  los seguros que se tienen por siniestros y otro por 5 mil millones de pesos, según declaró el Secretario de Hacienda”, señaló.

Por lo que insistió en que es una declaración sumamente desafortunada y atenta además contra el beneficio de los colimenses, “sólo porque una presidenta municipal dice que ella no ocupa, entonces a Colima no se le debe de dar nada”, manifestó Martín Flores.

Agregó que  Guerrero tendrá que ser atendido por el FONDEN, pero también Colima, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y todos los estados que resultaron afectados, los cuales están considerados en el FONDEN.

Destacó que  el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  ha dejado en claro que  se deben de atender todas las afectaciones de los 20 estados que resultaron dañados por el TT “Manuel” y convocó a los ciudadanos a sumarse y solidarizarse para apoyar.

Flores Castañeda, dejó en claro que una vez que se tenga el recuento de los daños en Colima, se determinará si se pedirá o no un crédito, explicando que si no alcanzan los recursos del Gobierno del Estado junto con los del FONDEN  para hacer frente a la reconstrucción, entonces el Congreso del Estado analizará la viabilidad de comprometer  las finanzas o un empréstito  o buscar el Fondo de Reconstrucción (FONREC).

“Nosotros tenemos que entrarle, es un tema que no  conoce de cuestiones partidarias, es un tema que amerita unirnos para atender la contingencia y ayudar a los colimenses”,  aseguró el legislador local.

SESIÓN PERMANENTE

Diputados locales integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado,  aprobaron por unanimidad realizar sesión extraordinaria el próximo lunes 30 de septiembre donde se hará la declaratoria formal a la Constitución Política del Estado de Colima en materia de candidaturas independientes, así lo informó el diputado Presidente, Manuel Palacios Rodríguez.

Agregó que en la sesión extraordinaria también se elegirá a la Mesa Directiva que fungirá durante el mes de octubre, además manifestó que una vez instalada la Mesa Directiva se citará a Sesión Solemne para la apertura del primer periodo de sesiones del Segundo año Legislativo, la cual se llevará a cabo  el martes primero de octubre.

 

Comentarios

Comentarios