Diferencias entre el congreso y el gobernador pueden perjudicar a los trabajadores, afirma Flores

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el líder del sindicato de burócratas al servicio del gobierno del estado, Martín Flores Castañeda, las diferencias políticas entre el congreso y el gobernador Ignacio Peralta Sánchez pueden perjudicar los salarios y prestaciones de los trabajadores.

En entrevista en el recinto legislativo, manifestó que la intención es vigilar que estén contempladas las prestaciones y los beneficios para los trabajadores estatales dentro del presupuesto 2019.

“Nosotros estamos pendientes, y esa es nuestra misión y visión de que todo transite adecuadamente en el Congreso del Estado para tener en Colima, el próximo año 2019 un presupuesto acorde a las necesidades del estado, y por supuesto de acuerdo a la capacidad recaudatoria”, explicó Flores Castañeda.

Aclaró que ya se reunieron con el presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, Francisco Rodríguez, quien “nos mostró el interés de respaldar todos los derechos y conquistas laborales que se traducen en salario y prestaciones, y que estén garantizadas en el presupuesto 2019”.

Finalmente, Martín Flores adelantó que los integrantes de este sindicato estarán presentes durante la sesión donde se presentará ante el pleno las propuestas del presupuesto 2019 del Poder Ejecutivo.