DIF Tecomán arranca Cuarta Semana Estatal del Buen Trato en la Familia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- En la escuela primaria “María Concepción T.M” dio inicio la Cuarta Semana Estatal del Buen Trato en la Familia “Niñas, niños y adolescentes tenemos derecho a ser protegidos de los malos tratos y el abuso” organizada por el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal y el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).
En este sentido la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno, en conjunto con autoridades educativas, alumnos y padres de familia unan esfuerzos para mejorar el buen trato entre las familias tecomenses.
Durante el arranque de la Cuarta Semana Estatal del Buen Trato, los alumnos de la escuela primaria pudieron disfrutar de la presentación de la obra “Historia de un vestido azul… que debió tener florecitas” de la compañía Puercoespines Teatro A. C. la cual es dirigida por Héctor Castañeda Arceo.
Indicó que el objetivo de estas actividades es fomentar los derechos de la protección de las niñas y los niños del municipio a través actividades encaminadas a la reflexión, entendimiento y las buenas acciones en familia.
Cabe destacar que durante la semana se realizarán diversas acciones en los ámbitos escolares, para dar a conocer la responsabilidad que los adultos tienen sobre propiciar los derechos de la niñez, así como para que los niños y niñas conozcan las situaciones en que las que puede ponerse en riesgo su integridad y cómo afrontar el caso.
En el evento estuvo presente el director del DIF Municipal, Alfredo Arias López, el director de la escuela primaria “María Concepción T.M”, Julián Rosas Contreras, el coordinador del área de Desarrollo Humano del DIF Estatal, Fernando Martínez Vázquez y personal encargado de PANNAR Tecomán.