Detienen a más de 90 personas por robos en huertas de limón

0

*El robo a casa-habitación ha disminuido en 60 por ciento, informa alcalde

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De enero a junio del presente año han detenido a más de 90 personas por robar en huertas de limón y ranchos del municipio de Tecomán, informó el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes quien hizo saber que  la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente.

Sobre el particular,  abundó que en dicho periodo se ha logrado bajar la estadística de robo a casa habitación  en un 60%, esto comparado con el mismo periodo del año pasado. “Este logro se tiene gracias al desempeño de la Dirección de Seguridad Pública con las otras corporaciones en el marco del Mando Único, actuando de manera responsable y atendiendo las demandas de los tecomenses”, expresó.

De igual forma, el robo a comercio en el primer semestre del 2014 disminuyó 30% comparado con el año pasado, ya que se ha venido atendiendo  la petición que en un momento dado se expuso sobre  la vigilancia en las huertas de limón y ranchos, donde por el alza del precio, debido a la escases del producto, había problemas de atracos.

Asimismo, explicó que se brinda respuesta inmediata a la población  por parte de la Corporación  ante los asaltos que se presentan en la ciudad, donde se han bajado los índices aproximadamente en 49 por ciento.

“Ante la situación que encontramos al ingresar a la administración, de manera inmediata aplicamos el trabajo de coordinación  y gestión  con el Gobierno Estatal y Federal con el fin de lograr un panorama distinto”, apuntó.

En ese sentido,  el edil aseguró que los eventos de alto impacto han bajado de  manera notable, sin embargo reconoció que no están exentos  de alguna situación generada por la delincuencia organizada.

“Lo importante es que se atiende con labor de investigación y detenciones importantes, atendiendo también las llamadas  de la ciudadanía para que las unidades lleguen lo antes posible”, acotó.

Aunado a ello, Vázquez Montes hizo saber que también se llevan  a cabo acercamientos con las organizaciones civiles para escuchar sus planteamientos, con el fin de atender las demandas y recuperar la tranquilidad de las familias tecomenses.