Destaca el alcalde Ernesto Márquez capacitación constante de la policía municipal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los agentes de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial (SPPV) constantemente están recibiendo capacitación, incluyendo a los mandos de la corporación, informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero durante la entrega de uniformes completos a los 94 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública.

Ahí, Márquez Guerrero reconoció y destacó el trabajo de los agentes de policía por su entrega para resguardar la seguridad de la población, “ustedes son los responsables de ese buen trabajo que están realizando, gracias a esa capacitación constante que reciben, la dependencia tiene buena imagen”.

De esta manera, detalló que tres agentes recibieron constancia por participar en el curso de Policía Como Primer Respondiente, llevado a cabo por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a través del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización del Estado.

Asimismo, dijo que siete elementos participaron en el curso de Supervisor de Primera Línea, llevado a cabo de conformidad al Tratado Internacional de Seguridad que existe entre México y Estados Unidos, denominado Iniciativa Mérida a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

Márquez Guerrero también entregó constancia del Curso Analista de Información del programa Iniciativa Mérida, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, siendo estos: Jorge Mario Mercado Larios, director de la DSPPV; Jorge Diego Preciado, subdirector de la dependencia y el oficial Raúl González Torres.

Reiteró su agradecimiento al cuerpo policiaco por preocuparse por la seguridad de las familias y de visitantes. Felicitó además a los 18 elementos que se capacitaron, junto el director Jorge Mario Mercado, “gracias a estos esfuerzos, la imagen de la corporación es positiva en la población”.