Atiende Secretario de Educación a inconformes por descuentos del ISR

0

*foto de archivo

*Flores Merlo explica a docentes, los motivos de la retención de este impuesto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, atendió a un grupo de docentes, pertenecientes al Programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada, quienes se inconformaron frente a Palacio de Gobierno, debido a que a partir de este año, se les ha retenido el Impuesto Sobre la Renta en el concepto de Apoyos por la Extensión de la Jornada.

En un marco de cordialidad y de respeto, el titular de la dependencia estatal externó al grupo de docentes una amplia y detallada explicación sobre el motivo de la retención que el Sistema de Administración Tributaria aplica, el cual, no es privativo del estado de Colima y que no tiene que ver con decisiones de la Secretaría de Educación, ni de la administración estatal, aclaró.

En ese sentido, destacó que en Colima, se ha normalizado la retención del impuesto para evitar que se les finquen responsabilidades de años anteriores a los docentes, como ya se dieron casos, y evitar caer en situaciones irresponsables.

Flores Merlo ponderó que es interés primordial del gobernador José Ignacio Peralta, que Colima se siga significando a nivel nacional como referente educativo, y ha instruido acciones para que el Programa de Tiempo Completo se siga fortaleciendo en la entidad.

Comentó que por las gestiones del mandatario, se logró aumentar el presupuesto de este programa para el 2018 y, con ello incrementar en un 12% las percepciones a docentes que participan en Tiempo Completo por concepto de Apoyo a la Extensión de la Jornada, beneficio que se pretende, se vea reflejado en la primera quincena de febrero.

El Secretario de Educación agregó que debido a que el citado programa es muy noble y que beneficia tanto a la niñez, padres de familia y a los mismos trabajadores de la educación, el mismo gobernador hizo las gestiones pertinentes para que se garantice el pago para este ciclo escolar a los 167 docentes de inglés que el año pasado por motivos presupuestales habían quedado fuera de las reglas de operación del mismo.

Por su parte, los docentes encabezados por Edwin Granados Márquez, reconocieron entre otros temas, que están informados de la aplicación del impuesto que está apegado a la ley y que provine desde la federación.

Añadieron que estarán en busca de más gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo para que se les pueda restituir dicho descuento el cual afecta a su economía familiar y personal.

El titular de Educación, estuvo acompañado del Coordinador del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Eduardo Ríos Michel.