Invita UdeC a sus Jornadas Profesiográficas 2018

0

*Pueden asistir los jóvenes de todos los bachilleratos del estado que quieran cursar alguna carrera en la UdeC, para conocer de manera directa el lugar en el que podrían estudiar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del lunes 12 del mes en curso y hasta el próximo 5 de marzo, se desarrollarán en las diversas facultades de la Universidad de Colima las Jornadas Profesiográficas 2018, con el objetivo de brindar la información necesaria a los estudiantes de nivel medio superior que deseen estudiar alguna de las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

La idea de las jornadas, que organiza la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional junto con las distintas facultades, “es apoyar al estudiante para que tome una decisión sobre su futuro profesional”, dijo Rafael Ávalos Venegas, coordinador operativo del Programa Institucional de Tutoría.

Durante estas jornadas, que se llevarán a cabo en todos los campus, los estudiantes podrán conocer las instalaciones de la facultad, conversar con docentes y estudiantes, así como conocer algunos de los productos que realizan los alumnos de esos planteles.

Ávalos Venegas compartió que está invitación va dirigida a todos los alumnos que estudien el bachillerato en el estado, no sólo a los universitarios.

Éstas son las fechas importantes de las Jornadas Profesiográficas 2018:

Campus Manzanillo. Este lunes 12 de febrero, la Escuela de Comercio exterior estará explicando sus licenciaturas en Comercio Exterior y Aduanas. El viernes 2 de marzo en la Facultad de Contabilidad y Administración, los estudiantes podrán resolver sus dudas acerca de las licenciaturas Administración y Gestión de Negocios Digitales, así como la carrera de Contador Público.

Campus Colima. La Faculta de Letras y Comunicación expondrá las actividades que realiza un estudiante de Periodismo, de Comunicación, de Letras Hispanoamericanas y de Lingüística, el miércoles de 14 de febrero. Para el jueves 15, le corresponderá a la Facultad de Derecho y el viernes 16 a la Facultad de Trabajo Social, recibir a los jóvenes interesados en seguir allí sus estudios.

Para el martes 20, la Escuela de Mercadotecnia hará lo correspondiente con sus licenciaturas en Mercadotecnia, así como de Publicidad y Relaciones públicas. El jueves 22 será el turno de la Facultad de Enfermería y para el lunes 22 se expondrán las ingenierías en Telemática y software, en la Facultad de Telemática. Durante el jueves primero de marzo, le corresponderá el turno a la Facultad de Psicología.

Finalmente, la Facultad de Contabilidad y Administración tendrá su turno el viernes 2 de marzo, para dar a conocer la carrera en Contador público, así como la licenciatura en Administración.

Campus Tecomán. Allí, a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia le corresponde el 13 de febrero, mientras que para las licenciaturas en Administración, Gestión de Negocios Digitales y Contador público de la Facultad de Contabilidad y Administración, su turno será para el viernes 2 de marzo.

Campus Villa de Álvarez. El miércoles 21 de febrero les corresponde a las licenciaturas de Economía, Finanzas, Negocios Internacionales y Negocios Internacionales en modalidad inglés exponer sus cualidades, mientras que el martes 27 le tocará el turno a la Facultad de Lenguas Extranjeras. Finalmente, el lunes 5, la Facultad de Pedagogía hablará de sus licenciatura.

El campus Coquimatlán realizará sus jornadas Profesiográficas el lunes 19 de enero con las ingenierías en Topógrafo Geomático y Civil. Mientras, la Facultad de Arquitectura hará lo propio con las carreras en Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

La dirección a la que pueden ingresar las y los interesados para registrar su asistencia e imprimir la hoja que contiene una encuesta, así como un justificante, es http://sistemas.ucol.mx/jornadasprofesiograficas/. Dudas al correo: [email protected] o al 316 11 15.