Designan a Marco Antonio Salas como presidente del Comité de Trasparencia en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La comuna tecomense instaló el Comité de Transparencia, con lo que se logrará asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes de los ciudadanos en materia de acceso a la información.

Dicho comité quedó conformado por el Contralor del Ayuntamiento, Marco Antonio Salas Moreno, en calidad de Presidente; el Tesorero Héctor Ramón González García, como Miembro Integrante; el Oficial Mayor como Miembro Integrante, así como María Luisa Fernández Silva, en calidad de Secretaria Ejecutiva.

Al respecto, Salas Moreno dijo que promoverá la capacitación y actualización de los servidores públicos responsables de atender lo señalado en las leyes en materia de transparencia; además, tendrá que confirmar, modificar o revocar las determinaciones que, en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia, realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados, entre otras atribuciones.

Finalmente, Salas Moreno dijo que con la integración de este comité se busca establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información.