Designan a los 9 integrantes de la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción

0

*Panistas y la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, se quejan del proceso.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por mayoría, los diputados aprobaron la integración de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción en donde 9 ciudadanos elegirán a los consejeros que buscarán combatir el problema.

En sesión ordinaria, Federico Rangel Lozano, diputado presidente de la Comisión de Peticiones del congreso, dio a conocer que en total se recibieron 28 expedientes para la integración de esta comisión.

De los 28, sólo 21 cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado y en la Convocatoria Pública emitida el pasado 4 de octubre.

De esta manera fueron electos para la integración de la comisión: Mario Alberto Sáenz Burguette, de la Universidad Tecnológica de Manzanillo; Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de la Universidad de Colima; Guillermo Brun Solorzano, Alejandro Camarena Berra, Magdalena Montiel Solís del Colegio de Especialistas en Derecho;  Migdalia Elva Arévalo González, José de Jesús Martínez Puga, Ma. Teresa Trejo Gutiérrez y César Amador Sánchez.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, aclaró que se abstendría de votar debido a que el proceso estuvo viciado de origen ya que propuso una comisión plural en donde estuvieran todos los partidos representados en la selección de los candidatos.

Martha Sosa Govea, del PAN, coincidió con la postura de Zepeda Mesina, y mencionó que sólo hubo dos días para presentar propuestas y que dejaron de participar barras de abogados y el Colegio de Contadores Públicos.