Descubre la belleza y sabores de La Villa

0

*Balnearios, Ecoturismo, Zona Arqueológica, Ruta del Pescado, Eco Parque El Topocharco y la zona Centro, son las opciones que puedes disfrutar con tu familia y amigos: Directora de Turismo

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez Col.- Durante esta temporada de vacaciones, el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez que encabeza la Presidenta Yulenny Cortés León, a través de la Dirección de Turismo, te invita a conocer y disfrutar de los atractivos que este municipio ofrece a todos los visitantes, su clima, gastronomía y sobre todo de la amabilidad de su gente.

Irma Menéndez, Directora del Área de Turismo del municipio señaló que por su diversidad, Villa de Álvarez es una gran opción para disfrutar esta temporada vacacional decembrina, al contar con balnearios, ecoturismo, ruta del pescado, eco parque El Topocharco y la zona Centro, así como espacios recreativos, para disfrutar en familia o con amigos.

Comentó que en la zona poniente del municipio se ubican los balnearios Agua Fría, Peñitas y Picachos, en donde además de disfrutar de la frescura de sus aguas, cuentan con servicio de restaurantes familiares.

Para esa zona también resaltó La Ruta del Pescado, donde se ofrece el delicioso sabor de los diferentes platillos elaborados con pescado fresco, dando inicio en la Granja Lizama, ubicada a 10 minutos del centro del municipio, asimismo se encuentran las granjas de la comunidad de El Mixcoate, donde además se puede disfrutar de un ambiente campirano y un clima muy agradable.

Para quienes gustan de disfrutar los climas frescos y el ecoturismo, Irma Menéndez manifestó que en La Villa se cuenta con La Laguna del Naranjal al norte del municipio, así como la variedad de alimentos que se pueden disfrutar en el corredor Naranjal-Nuevo Naranjal.

Indicó que para quienes no desean salir de la ciudad, el eco parque El Topocharco es una gran opción para la recreación familiar, ya que es un pulmón natural en la mancha urbana que cuenta con laguna natural, zona de comedores y juegos infantiles.

Asimismo, en la zona Centro se cuenta con el espectáculo de luces alusivas a las fiestas decembrinas que a diario se encienden en el jardín Independencia, así como la variedad de restaurantes que se encuentran a su alrededor y sin faltar la tradicionales Paletas de La Villa, lo que nos garantiza una tarde tranquila para disfrutar en familia.

Villa de Álvarez y sus habitantes abren sus puertas para recibir con gusto a quienes nos visitan de otros estados o municipios, al ser este el municipio donde Sí Ganamos Todos.