Desarrollo del puerto de Manzanillo propicia atracción de líneas navieras

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El clima de paz social que existe entre empresas y trabajadores del Puerto de Manzanillo ha permitido el crecimiento de las operaciones, la inversión y el desarrollo de este puerto  del Pacífico Mexicano, así como la atracción de más líneas navieras con nuevas rutas comerciales.

Y es que cada año las revisiones salariales y contractuales han logrado satisfacer a los trabajadores sindicalizados y sus empresas.

Cecilio Lepe Bautista, Secretario General de la CROM y líder de la Unión de Estibadores, confirmó lo anterior y reconoció el compromiso de los trabajadores portuarios para el crecimiento de las empresas portuarias y su contribución con la paz social.

“Nuestra misión es proteger a las empresas ya instaladas, hacerlas productivas, rentables, que generen riqueza, que les permita la recuperación de su inversión y la justa utilidad a la que tienen derecho, la creación y conservación de nuevas fuentes de empleo, y un salario bien remunerado para los trabajadores”, comentó Lepe Bautista.

Señaló que mantener una sana cultura laboral y una tranquilidad social es importante para la estabilidad y futuro del puerto, y los sindicatos han procurado mantener relaciones cordiales de ética profesional y respeto, lo que ayuda a tener una mejor productividad en las operaciones portuarias.

“Manzanillo requiere de la unidad de todos los actores portuarios y en esto los trabajadores son parte fundamental para que la productividad sea la óptima, en eso hemos trabajo mucho y con excelentes resultados”, agregó Lepe Bautista.

Pedro Medina Michel, Secretario general del Sindicato de trabajadores de SSA México, aseguró que la relación de sus cerca de 800 representados con la empresa es armoniosa, y que cuando existen discrepancias, éstas son resueltas de manera inmediata para no afectar las operaciones de la terminal.

“Nos sentimos satisfechos. Hay una apertura reciproca de los trabajadores y la empresa. Todos queremos tener una relación laboral que haga crecer a la empresa pero que también tengamos una justa remuneración por nuestro trabajo”, comentó Medina Michel.

Por su parte, Rubén Vázquez Escobar, Secretario general del Sindicato de trabajadores de TIMSA, al que pertenecen cerca de 450 estibadores, coincidió en la sana relación laboral que mantiene la empresa con sus trabajadores desde hace muchos años.

“La relación de los trabajadores con la empresa es favorable para ambas partes, nunca hemos tenido problemas. Cada revisión contractual que hacemos quedamos en buenos términos y esperamos que así siga siendo”, comentó Vázquez Escobar.

El clima de paz laboral que ha caracterizado al Puerto de Manzanillo por muchos años continúa así siendo un baluarte que ha permitido la estabilidad y el desarrollo del puerto y seguramente también el futuro del principal puerto del Pacífico Mexicano.