Desaparecer el CISEN es sólo un planteamiento: Ochoa González

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario General de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, calificó que es sólo  un ‘planteamiento’ desaparecer el CISEN y modificaciones sustanciales a los C4 y C5.

Esto luego de que Alfonso Durazo Montaño, quien fue postulado como secretario de Seguridad por el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, señalara la posibilidad de desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Al respecto Ochoa González dijo que actualmente no hay un proyecto que pudieran analizar y dar alguna opinión.

“Son propuestas, los proyectos seguramente se presentarán por parte de la Secretaría de Gobernación, tendrá que hacer planteamientos no sólo a los gobiernos estatales sino también al Congreso de la Unión y cuando tengamos ese proyectos podremos dar una opinión real”.

En torno a los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo, el funcionario estatal dijo que como centros de alta tecnología son necesarios para combatir la delincuencia y atender las emergencias.

“Porque es la tecnología al servicio de los ciudadanos. Todas las ideas que sean para una mejor coordinación, todos los proyectos que ayuden a una mayor eficiencia de estos centros de alta tecnología, serán bienvenidos”.

Aclaró que no cree que alguien se oponga a una coordinación en beneficio de los ciudadanos.

Sobre la construcción del C5i en Colima, Arnoldo Ochoa resaltó que esta obra va a un buen paso.

“Ya se está realizando el tendido de la fibra óptica; vamos bien, prácticamente se tiene concluida la instalación de los centros que tenemos en Manzanillo y todo esto va avanzando al mismo tiempo en que se están haciendo los últimos diseños para la construcción del edificio que albergará este centro”.

Además calificó que no está en riesgo el presupuesto para el C5i, ya que dijo que todo lo que tiene que ver con recursos que se destinan a la tecnología está correcto. “Está utilizándose, no tendremos problema en ese sentido”.