Derechohabientes denuncian mal servicio del Issste en área de urgencias

0

*La recepción  o área de control siempre está vacía y el tiempo de espera supera la media hora. Que mejor registre el guardía de seguridad privada, él siempre está, dicen.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que en el área de urgencias del Hospital “Miguel Trejo” de la capital colimense algunos administrativos brindan mal servicio.

Sobre el particular, expusieron que el tiempo de espera para un diagnóstico general previo a la consulta en el área de urgencias es en ocasiones muy largo, ya que es muy común no ver a nadie dando el servicio.

Entrevistada al respecto, una señora que prefiere omitir su nombre, narró que ha acudido en repetidas ocasiones y algunas acompañando algún familiar que se encuentra delicado de salud, y aseguró que siempre es la misma situación.

“Pude observar que el día de ayer una persona intentó registrarse en control por que presentaba síntomas de dengue, donde la encargada no se encontraba, el guardia de seguridad mencionó que no la podían encontrar”, expresó.

Explicó, “que minutos antes, una señora de edad avanzada en silla ruedas se acercó a registrarse, sin embargo por la misma situación de la ausencia de la encargada, tuvo que esperar cerca de 40 minutos, para solo su registro”.

En ese sentido, comentó que aunque fue atendida, se sabe que hoy martes no había servicio completo porque se festeja el día del trabajador del Issste.

Lamentó que el delegado Villa Godínez diga que la atención para los pacientes con síntomas de dengue sea rápida, mientras que es lo contrario, y que si las personas que están en el mostrador no quieren el empleo, de seguro el policía privado que siempre está atento en la puerta inmediata desearía ese trabajo.

Por lo que no es justo porque se nos descuentan las cuotas para el servicio médico y somos sus clientes como quien dice.

Agregó que una enfermera tuvo que salir a la calle a pedirles a cuatro empleadas que se encargan del aseo y quienes se encontraban platicando y fumando, para que al menos una entrara a asear una cama que urgía ya que se acababa de desocupar y había muchos enfermos en espera de una.

A su vez, hizo un llamado al Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) para que revise la atención que se les brinda al sector en la clínica, ya que el trato es igual que todos a pesar de que es un sector vulnerable, finalizó.