Denuncian contaminación de río en Comala

0

*Se mezclan las  aguas negras  y desde  hace dos meses expide  malos olores  en el municipio
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Habitantes del “Pueblo Blanco de América” Comala,  denunciaron  la contaminación  que prevalece en el río conocido como La Barragana, el  cual cruza por el municipio y desde  hace dos meces recibe  aguas negras.
De manera  constante, habitantes y comerciantes de  Comala han  denunciado esta  problemática  a  la  autoridad  municipal,  toda vez que  desde la entrada  al municipio  se perciben  los malos olores a drenaje, debido a que a la altura  del  puente se mezclan las aguas negras con el arroyo.
A  petición  de  personas inconformes  COLIMANOTICIAS  acudió para constatar la situación,  donde la  señora Luisa Velázquez  quien tiene su domicilio cerca del lugar, expuso que el río que baja de la parte norte  de la cabecera  municipal y se mezcla con las  aguas  sucias  con  la limpia   del río, lo cual “provoca  una  pestilencia  en las calles  de  la entrada de Comala”.
Hizo  saber  que esta queja  ya   ha sido  reportada  al presidente  Braulio Arreguín,  sin embargo  no  se ha dado  solución.
La comalteca consideró  que esta contaminación  daña  la imagen  de Pueblo  Mágico,  ya que  muchos turistas visitan  Comala  y al entrar  se  pueden llevar una mala  impresión, además los niños bajan  a jugar cerca  del río  con  el riesgo  de contraer una infección.