Denuncian al Osafig por omisión contra Comisión de agua de Armería

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada morenista Lizeth Anaya denunció a la titular del Osafig, Indira García, por su presunta omisión en la aplicación de la ley contra exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable de Armería.

En su explicación, la legisladora señaló que en la pasada administración se cometieron irregularidades que no han sido sancionadas.

En ese sentido la Auditora Indira Isabel García Pérez, “viene ejerciendo actos de omisión legal contra la denuncia pública que ejercí en Tribuna en favor de los usuarios de mi municipio de Armería el pasado 21 de febrero, al cobrarles la COMAPAL en forma excesiva la presentación del servicio de agua e inclusive suspenderles este cuando es un derecho humano universal la prestación de este servicio, aunado a que la Ley de Fiscalización Superior y rendición de cuentas del Estado de Colima, le obliga a la misma Auditora en su artículo 105 fracción XXV, la de atender y dar el seguimiento a todas las denuncias, quejas y solicitudes de opiniones técnicas ejercidas por particulares y la sociedad civil organizada”, dijo.

Entonces la Auditora “viene practicando actos de omisión, al no indagar, no trabajar, ni averiguar una denuncia pública que ejercí cuando la misma Ley que rige el actuar de ella la obliga fehacientemente hacerlo y no lo hace, pues no se averigua haciendo el trabajo de escritorio o buscando los reflectores de los medios”.

La titular del Osagi, continuó, ha señalado que no existen denuncias fundadas del caso por lo que exigió una mayor investigación.