Del 27 al 30 de mayo se realizará el festival Ciclo de piano, jóvenes virtuosos

0

*El Teatro Hidalgo será sede *Lo recabado será para apoyo a la fundación Manos en tu ayuda

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Universidad de Colima y la Fundación Manos en tu ayuda, realizarán del 27 al 30 de mayo en el Teatro Hidalgo, el festival “Ciclo de piano, jóvenes virtuosos” en el que participarán cuatro jóvenes, ganadores de concursos nacionales e internacionales, lo recabado de las entradas a los conciertos, irá destinado para apoyo a la rehabilitación médica de adultos mayores de escasos recursos.

Este festival dará inicio el lunes 27 de mayo con la participación de Luciana Muraira de la Garza, ganadora del Concurso Nacional de Piano Parnassos en diversos años del certamen. Ha tocado recitales y conciertos como solista con orquestas en México y en Estados Unidos. Ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier, y el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano Petrof-Cuervo. Ha participado en prestigiosos festivales de música nacionales e internacionales.

Para el 28 de mayo en punto de las 20:00 horas se presentará Luis Villa Roa considerado por el “CTY de Johns Hopkins University” como “Uno de los estudiantes más brillantes del mundo” por haber quedado en los primeros lugares del Talent Search 2016-2017 ante la participación de más de 27,000 estudiantes de 65 países. Luis ha participado en concursos de piano y presentados conciertos como solista y acompañado de algunas orquestas como la Sinfonietta de la UANL; la Filarmónica de Greeley, Colorado, USA; entre otras.

El 29 de mayo, se presentará Guilibeu Urbieta Ve, un pianista que desde corta edad comenzó en el mundo de la música; ha participado en conciertos como solista en foros y Teatros nacionales; fue seleccionado como ejecutante en las masters class de piano de las Academias Internacionales. Ha ganado primeros lugares en concursos de interpretación musical a nivel nacional.

Y para concluir el ciclo, se presentará Saúl Ulises Ibarra Ramos, ha recibido importantes premios en Concursos Nacionales e Internacionales de Piano como el Concurso Internacional de Piano María Herrero en España, el Festival de Música Rusa en Vancouver Canadá, la Competencia Internacional de Piano Cuervo-Petrof, entre otros, obteniendo primeros lugares.

Anuncios
Compartir