Da inicio el último ciclo de fumigación contra el zika: SSyBS

0

*Se realizará hasta el 21 de diciembre en 6 municipios del estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de mantener en control el dengue, zika y chikungunya en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de sus tres jurisdicciones sanitarias, comenzó el último ciclo de fumigación con unidades pesadas, el cual se llevará a cabo hasta el 21 de diciembre.

Este rociado se realizará durante cuatro semanas en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, y en cada una de ellas se recorrerán las mismas colonias, fraccionamientos y comunidades, a fin de disminuir la presencia del mosco transmisor que vuela en el ambiente y el que nacerá en las siguientes semanas.

El ciclo de fumigación inició el pasado miércoles 16 de noviembre en Armería, Tecomán y Manzanillo. Este viernes 18 de noviembre proseguirá en 19 colonias de Tecomán y en 25 colonias y fraccionamientos de Salagua y nueve de Santiago, en Manzanillo; además en los centros de estas dos delegaciones, las instalaciones de la Feria y la Península de Santiago.

El sábado 19 se fumigará en dos colonias y en el centro de Tecomán; continuará el lunes 21 en cuatro colonias y fraccionamientos del poniente urbano de Manzanillo, otras 10 de Salagua, los barrios 1, 2, 3, 4 y 5, dúplex, en crucero de Las Brisas, Soleares y de Comercial Mexicana hasta la secundaria Mariano Miranda Fonseca.

El lunes 21 iniciará la fumigación en Colima y continuará en Villa de Álvarez; mientras que el martes 22 continuará la fumigación en Manzanillo, donde se hará el recorrido con la unidad fumigadora en Tapeixtles, Colomos, Floreña, El Garcero, zona industrial, Fondeport, Océano, FSTSE y parte del Barrio 1, así como en Las Brisas, VI Región Naval y zona turística de Playa Azul.

Esta primera etapa del rociado continuará el miércoles 23 en 15 colonias y fraccionamientos y sectores 6, 7, 8 y 9 del puerto y concluirá el jueves 24 de noviembre en el oriente de Manzanillo: en Campos, Villa Florida, Campamento, El Tapo, 7 fraccionamientos de esa parte de la ciudad y los sectores 1, 2, 3, 4 y 5.

Cabe mencionar que este mismo recorrido se realizará en las siguientes tres semanas.

 

Comentarios

Comentarios