Fondo municipal para la Economía Creativa apoyará 6 proyectos

0

*“En la capital colimense se impulsa la economía a través de la cultura, ciencia y tecnología, y las artes”, Davide Arena.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Seis proyectos culturales fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo a la Economía Creativa 2016, que propuso de manera inédita la Dirección de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima.

El director de Cultura y Educación Davide Arena informó que se registraron 21 proyectos en total, de los cuales fueron seleccionados seis, “se repartirá un monto de 360 mil pesos entre los beneficiarios para que conviertan sus proyectos en empresas culturales con impacto en la economía local. La elección de los ganadores se realizó a través de un Comité Ciudadano”.

Los ganadores son: Karina Huerta Monroy con el proyecto “Manos Creativas”, David Núñez Solórzano con “Stagione Infinita”, Héctor Castañeda Arceo con la propuesta de una “Compañía Municipal de Teatro”, Carmen Joss González Gómez con el proyecto “Centro de Danza”, Mariana Ruiz Pizano con la idea  “Fabulosa Fábrica de Plástico” y Carmen Columba Cortez de León con el proyecto “Los títeres: nuestro arte una forma de vida”.

Davide Arena explicó que la economía creativa o economía naranja, como también se le conoce, destaca la riqueza basada en el talento, la propiedad intelectual y la herencia cultural de nuestra región comprende sectores como la arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, moda, cine, diseño, editorial, investigación, música, publicidad, radio, software y videojuegos.

La economía naranja representa una nueva dinámica del mundo que a través del arte y la cultura pretende dar oportunidades a los jóvenes de explotar sus talentos.