¡Cuidado! Las selfies que tomas podrían estar en el mercado negro

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las selfies que tomas en tu smartphone, podrían ser vendidas al mercado negro digital (dark web), y vendidas por hackers, reveló el sitio de ciberseguridad Sixgill en una entrevista para el portal “The Next Web”.

De acuerdo con el experto en ciberseguridad Aled Karlinsky, en la dark web se está poniendo de moda la venta de documentos digitalizados como selfies, identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio, entre otros, aprovechando la virtualización de servicios bancarios y crediticios.

¿Para qué utilizan estos documentos?

Algunos servicios bancarios han comenzado a adaptar servicios digitales con procesos de verificación biométricos, ya sea lectura de rostro o iris.

Por supuesto, un simple mortal es incapaz de utilizar fotografías para pasar este tipo de procesos, pero expertos en tecnología pueden utilizarlos, y con ellos pedir préstamos o realizar pagos, utilizando estos datos para su beneficio.

Aunque en México las instituciones bancarias aún no habilitan procesos de acreditación online, existen procesos de pago mediante smartphone, que podrían ser utilizados con la compra de estos documentos por ciberdelincuentes.

¿Cómo obtienen la información?

Muchas veces basta que tu smartphone se infecte con malware ya sea por descargar aplicaciones infectadas, o entrar a sitios web con software malicioso.

Una vez infectado tu dispositivo, los hackers pueden entrar a tus archivos y descargar todos los archivos, incluidas tus imágenes.

El instituto Nacional de Informática de Japón, añade que es más peligroso que hagas el símbolo de amor y paz en tus selfies, pues si se tomó alrededor de tres metros de distancia, podrías brindar información para falsificar tus huellas dactilares.

Esta posibilidad añade más peligro potencial en materia de datos biométricos que pueden ser falsificados por atacantes en potencia pues es un método de verificación digital muy recurrido en la actualidad.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir