Cruz Azul saca el orgullo en duelo ‘calientito’ ante Santos

0

*La Máquina viene de atrás para superar 2-1 al cuadro lagunero, que se quedó con ocho jugadores. *Furch dio un pisotón a las zonas nobles de Omar Mendoza. *Ventura Alvarado salió lesionado. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 a Santos Laguna en un partido plagado de equivocaciones de los Guerreros, mismas que desembocaron en tres expulsiones.

El duelo comenzó con ligero control del conjunto local, sin embargo, conforme pasaron los minutos el cuadro albiverde emparejó las acciones. De tal manera que al 13′, con error en la zaga azul, Julio César Furch se encontró con un centro de Djaniny Tavares, que de cabeza mandó al fondo de las redes.

La dinámica continuó de la misma manera durante el resto de la primera mitad. Con mucha pelea en el mediocampo, y solo una llegada de mucho peligro que Djaniny Tavares no supo consumar a su favor. Los Guerreros se llevaron al vestidor la ventaja parcial.

Para el complemento, la tónica llevaba el mismo ritmo, sin embargo, al minuto 50, Jorge Sánchez le cometió una infracción a Ángel Mena, misma que le costó el segundo cartón preventivo. A partir de ahí, el partido volcó su camino en favor de la escuadra de Paco Jémez.

Pronto cayó la igualada del conjunto cruzazulino en los pies de Felipe Mora, producto de una genialidad de Ángel Mena al 55′.

Un par de minutos después, las desgracias se acrecentaron para el equipo lagunero, ya que Ventura Alvarado tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque de cabezas. Inclusive, tuvo que ser trasladado al hospital, tras quedar inconsciente. Con esto se le abrió la oportunidad a Jesús Angulo, quien debutó en Primera División.

Al 69′, Christian Giménez aventajó a Cruz Azul luego de prender el balón en el aire para vencer a Jonathan Orozco.

Los últimos minutos se volvieron un espectáculo, toda vez que Fernando Hernández, árbitro central del encuentro, expulsó a Gael Sandoval y Julio Furch en una jugada, ya que interpretó que ambos golpearon deliberadamente a Omar Mendoza, de tal manera que solo terminaron ocho Guerreros dentro del campo.

Con información de NOTIMEX