Créditos ordinarios y especiales aún están disponibles para docentes: SNTE

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En la última semana de noviembre concluirá el plazo para la solicitud de préstamos personales ordinarios y especiales del ISSSTE para los trabajadores de la educación del Ejercicio Presupuestal 2016.

El delegado especial del CEN de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar, dijo que el programa de créditos personales abrió en marzo y concluirá el 30 de noviembre próximo.

“Por tal razón se convoca a docentes que tengan alguna necesidad de contar con este tipo de créditos se acerquen a la Secretaría de Créditos de la Sección 6 del SNTE, con Elizabeth Velasco Vázquez y Ángel Jiménez Ventura, a realizar sus trámites”.

Los préstamos son variables y con tasas de intereses preferenciales que van del 9 al 14 por ciento.

Mientras los ordinarios van de los 17 mil 550 pesos hasta los 31 mil 200, dependiendo de los años de servicio.

Sobre los préstamos especiales alcanzan hasta los 131 mil pesos.

Al momento, se han entregado a los trabajadores de la educación alrededor de 300 préstamos ordinarios y más de 200 especiales.

González Aguilar abundó que se contó con una ampliación presupuestal para ejercer en el presente año, por lo que el universo y número de beneficiados se amplió.

Para la obtención de los préstamos, se requiere llenar la solicitud de crédito ante la Secretaría de Créditos de la propia organización sindical, CURP, copia de la credencial del IFE, comprobante de domicilio, último talón de cheque y un estado de cuenta del ISSSTE.

Estos documentos se deben entregar actualizados a la fecha del trámite para la obtención del crédito.