Coparmex fija postura de cara a las elecciones

0

*Fortalecerá la participación ciudadana bajo la estrategia electoral Participo, Voto, Exijo 2018.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana fijó su postura de cara al proceso electoral que inició el pasado fin de semana, donde hicieron un llamado a los partidos políticos y sus candidatos a que se comprometan a no conservar resabios ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza.

En rueda de prensa, Mario Moncada Cantú expuso que “el MANIFIESTO MÉXICO, constituye el inicio de nuestra estrategia de participación electoral Participo, Voto, Exijo 2018″.

Indicó que hicieron un esfuerzo en Coparmex Nacional con los Centros Empresariales del país para presentar de manera simultánea el MANIFIESTO MÉXICO, con el que se abordarán los grandes retos del país como la pobreza, la desigualdad, la ilegalidad, la corrupción, la inseguridad y el enorme derroche de recursos públicos.

Pidió a partidos políticos y a sus respectivos candidatos, así como a quienes detentan una candidatura independiente, a tomar una postura frente a estos temas necesarios para consolidar nuestra democracia.

El líder empresarial comentó que como iniciativa privada han exigido que los partidos se comprometan a evitar la inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido a México muy por debajo de su potencial.

El Manifiesto México presenta la agenda que COPARMEX considera impostergable para el desarrollo del país, a través de 7 demandas:

1.- MÁS Y MEJORES EMPLEOS a través de una Nueva Cultura Salarial, con capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.

2.- REFORMA FISCAL Y FINANZAS SANAS a través de un Consejo Fiscal Independiente y controles al gasto y a la deuda pública.

3.- SEGURIDAD por medio de una reingeniería institucional que garantice coordinación, monitoreo y evaluación entre las instancias responsables. Creando una Academia nacional de policía y estandarizando los procesos de selección.

4.- ESTADO DE DERECHO, COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD, garantizando la autonomía e independencia a la Fiscalía General y asegurando la coordinación e independencia del Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales en esta materia.

5.- EDUCACIÓN DE CALIDAD E INNOVACIÓN, con formación de calidad desde la educación básica; conectando a los niveles medio superior y superior con el sector productivo e impulsando la innovación.

6.- DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE, impulsar la inversión en infraestructura, generando ecosistemas regionales, competitivos y sustentables.

7.- OPORTUNIDADES PARA UN MÉXICO INCLUYENTE, a través de un padrón único de programas sociales; con una política integral de prevención en la salud y un cambio al financiamiento de salud.

En continuidad con la promoción de la participación ciudadana que ha impulsado COPARMEX en cada proceso electoral en las últimas décadas, en las próximas semanas llevará a cabo acciones tendientes a fortalecer dicha participación antes, durante y después de la jornada electoral que se dará a conocer de manera oportuna.

Con esta estrategia, el organismo empresarial aseguró que contribuirá a seguir construyendo el México que queremos: con crecimiento sostenido, estabilidad, democracia, justicia, paz y menos desigualdad.