Cooperativa de Choferes ofrece asesoría para quienes busquen acceder a concesiones de taxi

0

*Deberán cumplir en primera instancia con los requisitos que marca la convocatoria que expidió el gobierno estatal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cooperativa de Choferes Certificados abrió sus puertas para asesorar a los trabajadores del volante que busquen acceder a una de las concesiones que anunció el gobierno estatal, siempre que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria en mención.

Al respecto, el presidente de esta agrupación, Enrique Miramontes, expuso que a los interesados se les ayudará a realizar el trámite ante Notario para la solicitud de una concesión, así como darle continuidad al procedimiento ante la Secretaría de Movilidad.

“También para los choferes de camiones urbanos, quienes entran en la convocatoria siempre que cumplan con los requisitos, los apoyamos con cualquier cuestión jurídica”, apuntó.

La cooperativa puso a disposición los teléfonos 312 11 8 93 74, 312 13 5 54 42, 312 17 14817 y 314 11 9 32 90.

Por su parte, el vicepresidente de la Cooperativa, José Barajas, refirió que es importante que los choferes que tengan laborando 25 años o más acudan a presentar la solicitud a través de Cococe, donde encontrarán asesoría jurídica para que no tengan problemas.

En ese sentido, explicó que esta convocatoria es para acceder a todas las concesiones, tanto para la gama convencional y taxi ejecutivo público, no obstante insistió que los conductores de transporte público urbano también pueden participar.

Finalmente, sostuvo que Cococe busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante, por ello busca apoyar a los choferes.