Continúa retrasada la recolección de basura en la capital de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La situación de la avenida República, en la colonia Gustavo Alberto Vázquez Montes de la capital colimense, es preocupante ya que hay basura por doquier debido a que se ha detenido y retrasado la recolección de desperdicio por la falta de mantenimiento de camiones.

Imágenes como esta se registra en varias colonias de la zona oriente del municipio de Colima donde hay basura y ramas por doquier, debido a la falta de servicios públicos que el Ayuntamiento de Colima no ha otorgado con calidad.

Además la falta de recolección de basura también se ha reflejado en escuelas primarias y la Secretaría de Salud, dependencia que presentó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales una solicitud para que recoja desperdicios del Instituto Estatal de Cancerología de Colima.

El documento enviado por el director del Instituto de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica, al director de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero Díaz con copia al alcalde Héctor Insúa García, expone:

“La inestabilidad de dicho proceso (recoger basura) pone en riesgo la salud de la población derechohabiente por la proliferación de la fauna nociva y todo lo que conlleva el acumulo de basura”.

De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, la situación de revisar y reparar los camiones de basura de la capital no se ha cumplido.

“Actitud negligente de Dirección de Servicios Públicos porque dijeron que iban a tomar medidas emergentes, desde el fin de semana hay camionetas Nissan haciendo trabajos de recolección de basura”.

Expuso que se abandona el servicio en colonias, en servicios escuelas y de ramas, además en áreas importantes como la Secretaría de Salud.

León Alam señaló que la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez, no quiere solucionar el problema el cual se agudiza al concluir la administración.

“Este problema es contra la próxima administración de Leoncio Morán y contra el Sindicato que busca servir a la gente; contra la voluntad de todos y amenazados tomamos la decisión de que sí saliera a trabajar para demostrar a la sociedad de la voluntad de salir a trabajar”.

Refirió que se han registrado situaciones complejas, ya que en las camionetas habilitadas para recoger basura se pusieron tablas en la parte de arriba para meter un sobre cupo mientras los trabajadores presionaban la basura.

León Alam dijo además que en el tercer anillo, un camión se detuvo por descompostura, el cual tampoco tenía luces intermitentes, lo que podría poner en riesgo a un accidente vehicular.

El dirigente gremial expresó que se reunirán con el Consejo para determinar qué acciones realizarán y evitar tanto perjuicio a los trabajadores como a la ciudadanía.

Además se convocará a una reunión con Leoncio Morán para buscar soluciones ante dicha situación.