Continúa la Campaña de Canje de Armas

0

*Hay varios módulos en el estado, para su canje.

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comandante de la Vigésima Zona Militar General Francisco Ortiz Valadez, informó que la Campaña de Canje de Armas es permanente en el estado, destacando que son 4 los módulos de transacción: 2 itinerantes, uno en el jardín Núñez de la capital del estado y otro en el jardín principal de Tecomán.

Señaló que hasta la fecha se han canjeado 160 armas, entre cortas, largas, automáticas y granadas. El General Francisco Ortiz Valadez, explicó que el proceso es sencillo, “el donante llega a nuestros módulos, el arma es revisada por especialistas en materiales de guerra, una vez revisada, se checa el catálogo que tenemos para ver el valor del arma y con base a ello se le da una retribución económica o en especie (algún aparato electrónico) al donante y finalmente se destruye el arma en el sitio. No se hace ningún tipo de investigación. Únicamente se recibe el arma, se da la retribución y se destruye el arma”.

Por último, Ortiz Valadez comentó que la respuesta de la población ha sido buena, pero se sigue invitando a la ciudadanía a que participe y no tenga armas en su casa, que les represente un riesgo.