Conmemoran XXIV aniversario del Hospital General de Tecomán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado conmemoró el XXIV aniversario del Hospital General de Tecomán “José F. Rivas Guzmán” con una jornada académica de aniversario denominada “Por la mejora en la calidad de la atención”, en la que participó personal médico y de enfermería de este nosocomio y otras unidades médicas de la región.

Durante la inauguración, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, hizo un reconocimiento a los médicos que capacitan y acercan sus conocimientos a los profesionales de la salud para que tengan una mejora continua en la atención médica.

Resaltó la importancia de la medicina preventiva, en la que la enseñanza del conocimiento resulta fundamental para la mejora de la atención en las unidades médicas del primer y segundo nivel, como los centros de salud y hospitales, lo que impacta positivamente en la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en el estado.

El funcionario anunció que en este evento se dio inicio en el estado con el proyecto de la entrega de constancias electrónicas al personal e instituciones participantes en esta XXIV jornada académica de aniversario que se realizó en el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, campus Tecomán.

Al dar la bienvenida al evento, el director del hospital, Edwin Ruelas Campos, dijo que esta unidad médica otorga atención a los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán y a dos de Michoacán (Coahuayana y Aquila, primordialmente) con una población aproximada a las 140 mil personas, por lo que ha sido prioritario mantener al personal de Salud a la vanguardia de los avances médicos.

En esta jornada se actualizó al personal médico y de enfermería con temas prioritarios que impactan en la calidad de la atención médica, tales como “Parto humanizado”, “Muerte digna”, “Aspectos legales en la terapia de infusión”, “Farmacoresistencia”, “Seguridad del paciente” y “Estrategias que impactan e los resultados perinatales”.

Estuvieron presentes directivos de la Secretaría de Salud, el director del Instituto de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez”, Mario Alejandro López Ortiz, y alumnos de la Universidad de Colima.