Conmemoran en Armería, el XXVI aniversario de la convención de los Derechos de los Niños

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco de la conmemoración del XXVI aniversario de la convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF municipal y Estatal, a través del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR),  llevaron a cabo una Feria Infantil en la Escuela Primaria Revolución turno vespertino.

En el evento se contó con la presencia de representantes del IEE, Secretarías de Cultura, Policía Federal, Protección Civil, PANNAR, el Instituto de la Mujer, la Comisión de los Derechos Humanos del Edo, INCODE, entre otros.

Ahí, la Presidenta del DIF municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, dijo que estas acciones sirven para que los menores estén enterados y hagan valer sus derechos, porque aseguró que desde el DIF municipal harán todas las acciones necesarias para que las niñas, niños y adolescentes de Armería, tengan una vida digna y sean respetados sus derechos.

Espíritu de Márquez, destacó la importancia de que los menores se desarrollen al interior de sus hogares de la mejor manera, que hagan valer sus derechos y también hagan propias sus responsabilidades.

“Por lo que la convención sobre los derechos del niño establece los derechos que son precisos convertir en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial y no sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos; por ende la convención ofrece una visión del niño como un individuo y como miembro de una familia”.