Confirman a Liga mexicana como BBVA Bancomer

0

*El acuerdo será por los próximos tres años. *De María aclaró que el patrocinio es independiente a los que tienen los clubes. * Inscríbete y participa en la Liga Fantástica

Juan Martín Montes|MEDIOTIEMPO

Ciudad de México.- A partir del Apertura 2013 que arranca el próximo viernes, el torneo mexicano llevará por nombre Liga Bancomer MX gracias a un acuerdo que tendrá duración por tres años y cuyo monto no fue revelado.

Así lo anunció el Presidente de la Liga, Decio de María, durante un evento de presentación esta tarde en la cancha del Estadio Azteca, donde estuvo acompañado por el director general del banco español, Vicente Rodero, y ante una buena cantidad de directivos de los equipos de Primera División.

“Es un orgullo poder presidir una Liga que hoy es patrocinada por una de las grandes instituciones mundiales, no es un logro menor”, expresó De María en una conferencia de prensa posterior al acto de presentación.

“Bancomer es una institución global y pudiéndose fijar en muchas otras Ligas se fijó en la Liga MX y eso lo único que nos hace es sentirnos más comprometidos”.

Además de destacar que dicho banco le ha apostado al deporte al patrocinar ligas como la española o la NBA, entre clubes como Boca Juniors y River Plate, el directivo mexicano explicó que el patrocinio se hará extensivo a los torneos de menores, del Sub 20 al Sub 15, no así para el Ascenso MX y la Copa MX, para quienes buscarán una firma más adelante.

Fuentes cercanas a la Liga revelaron que el nombre oficial será Liga BBVA Bancomer, como figura en el logotipo, pero que para cuestiones prácticas se le llamará Liga Bancomer MX, como lo aludió De María en su discurso de presentación, y así relacionarlo menos con una institución que no es de origen mexicano.

Cuestionado por el monto y las condiciones del patrocinio, De María mencionó que los recursos se repartirán en su totalidad entre los 18 clubes para invertirlo en Fuerzas Básicas.

“Los que me conocen saben que nunca revelamos montos y hoy no será cuando rompa la tradición”, agregó.

Aunque se especuló que BBVA pagaría 25 millones de dólares anuales, Rodero aclaró que no se trata de esa cifra, por lo que está más bien rondaría entre los 15 y 20 millones de dólares.

De María se negó a revelar qué otros candidatos buscaron ser patrocinadores y negó contratiempos a pesar de que algunas compañías que patrocinan de manera particular a los clubes, como Banamex, significan competencia con el patrocinador de la Liga.

“El patrocinio no tiene nada que ver con las camisetas de los equipos, la Liga tiene un patrocinador muy importante, el más importante para la Liga; los 18 equipos tienen sus patrocinadores y todos en el tema del “Fair Play” nos respetamos y nos ubicamos en el espacio que nos corresponde”, explicó.

También mencionó que ojalá y este patrocinio sea por más de tres años, además de que destacó que fue hace un año cuando se presentó la Liga MX con el objetivo de mejorar en diversos aspectos en beneficio del espectáculo, lo que dijo van cumpliendo poco a poco.

“Abrir las puertas de nuestra familia a una institución como Bancomer nos enorgullece, nos hace mejores”, añadió.

 

[MEDIOTIEMPO]