Con cuentas pendientes; Chivas domina los antecedentes

0

*El Rebaño enfrenta al Atlas en el estadio Jalisco, con mayor número de victorias y goleadas a favor en el clásico tapatío.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- En la historia del clásico tapatío, Chivas registra un mayor número de goleadas sobre el Atlas. De los 50 partidos que ha conseguido ganar, 12 fueron por tres o más goles de diferencia, siendo la liguilla del pasado Clausura 2015 su más reciente antecedente. Los rojinegros, en tanto, sólo pudieron conseguirlo cinco veces por igual diferencia.

Un clásico se juega siempre de manera diferente. Estamos seguros del trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero sin duda que se juegan más que tres puntos. Nuestro pensamiento tiene que ir más allá de si clasificamos o no”, consideró David Ramírez, volante del conjunto rojiblanco.

Si se toman en cuenta los torneos cortos, el Rebaño sigue siendo dominador. Goleó 1-4 a los Zorros en el Apertura 2009 y en el ya citado Clausura 2015 por igual marcador. Cabe decir que ambos compromisos fueron como visitante. La diferencia más holgada entre ambos se remonta a la temporada 1943-44, cuando los rojiblancos vencieron 3-7.

Será muy cerrado. El desequilibrio individual y los mano a mano serán muy importantes para sacar los tres puntos. Debemos ser contundentes para sacarle todo el provecho posible a cada oportunidad que tengamos frente a su portería. Si ellos vienen desmotivados o no, no nos tiene que importar. Nadie quiere perderse este partido”, subrayó.

Por su parte, el técnico rojinegro, Hugo Norberto Castillo, ironizó con la situación que atraviesa Chivas en la cuestión porcentual y aseguró que no le generaría tristeza si pierde la categoría.

A mí no (me entristecería). Si Chivas está en un mal momento yo no me voy a sentir mal por eso, estoy pensando en que el Atlas levante la cara y punto. (Si Chivas desciende) que trabajen para volver a ascender, no quedará de otra”, explicó el Misionero.