Comuna tecomense inicia con el programa de fiestas patrias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este fin de semana se realizó el certamen de elección de Reina de las Fiestas Patrias Tecomán 2018, resultando Paulina Montelongo como reina; como princesa Teresa Toscano y Latzir Barajas, embajadora.

El evento fue realizado en las instalaciones del auditorio de Casa de la Cultura del municipio, en el cual se dio el arranque oficial de las festividades que conmemoran el 208° Aniversario de la Independencia de México.

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, mencionó que estas Fiestas Patrias Tecomán 2018 serán tradicionales y se promoverá la convivencia en familia en un ambiente seguro.

A su vez, hizo la invitación a toda la población tecomense a que se sume a los eventos que se realizarán en el jardín principal, donde los visitantes podrán disfrutar de juegos tradicionales, así como presentaciones culturales y eventos deportivos.

En el programa marcado para esta semana indica que el viernes 14 de septiembre se realizará la cabalgata de charros del Lienzo Charro Juan Rodríguez y la inauguración de Galería Fotográfica de Ex presidentes municipales.

Para el sábado 15 se tendrá la presentación de las candidatas a reina de la Feria de Todos Los Santos Colima 2018 y la ceremonia de El Grito de Independencia.

El 16 de septiembre se realizará la ceremonia conmemorativa del 208 aniversario de la Independencia de México, el desfile cívico militar y por la tarde una carrera de atletismo infantil y juvenil.

Todos los eventos serán encabezados también por la reina de las fiestas, Paulina Montelongo, quien a sus veinte años logró representar las tradiciones mexicanas; ella estudia la licenciatura en Administración y representó a la colonia Chamizal.