Comuna tecomense apoyará con paquetes tecnológicos a empresarios locales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Fomento Económico inició la apertura del programa Impulso y Fortalecimiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en beneficio de empresarios locales.

En el evento, encabezado por el alcalde Guadalupe García Negrete y Germán Tostado, en representación de Agustín Trejo Ramos, Secretario de Economía en coordinación con el Instituto Nacional Emprendedor, se anunciaron los paquetes a los que pueden tener acceso los empresarios de comercio, servicios, turismo o manufactura en cuanto a equipos de cómputo.

Sobre ello, el edil destacó que esta nueva administración está haciendo todo lo posible para que lleguen el mayor número de beneficios, “deben tener esa seguridad, se está trabajando, la parte de nosotros como gestores, se está viendo el resultado y la muestra ahí está, ahí con la oportunidad que la gente pueda hacer de un equipamiento que mejorará sus negocios y decirles a todos que es el momento de aprovechar para mejorar en sus empresas”.

Como parte importante, el director de Reglamentos y Apremios, Rogelio Delgado Furet, señaló también que estos son parte de los beneficios que tienen las empresas regulares, de forma tal que es necesario que acudan a la dependencia a tener sus licencias y con ello ser parte de estos programas.

Los requisitos para la solicitud de ingreso son: que estén dados de alta en Hacienda, ya que el apoyo es para la gente establecida y cualquier persona dada de alta tiene derecho a inscribirse. Deben tener su licencia municipal y también identificación, comprobante de domicilio así como el llenado del formato reglamentario.

“A los empresarios les hicimos llegar la invitación y los formatos los tenemos aquí, llegarán a las cámaras para que los puedan compartir con su gente”, dijo el director de Fomento Económico, Alejandro Minakata.

De acuerdo a la dependencia, ya pueden hacer las solicitudes de forma tal que esperan tener por lo menos de 25 a 30 solicitudes para que en no más de cuatro días se les pueda entregar el beneficio que será por bloques de 15 a 20 días, según la actividad o giro.

En ese tenor explicó que el paquete 1, exclusivo para comercio, incluye una computadora Hp, una impresora térmica y un lector de código de barras, además de dos años de conexión a internet gratuito con un costo total para el beneficiario de 3 mil 500 pesos, cuando su costo real es de aproximadamente 15 mil pesos. En cuanto al paquete 2, que es de servicios o turismo, integra una lap top o computadora de escritorio, impresora, una tableta Hp y la conectividad por dos años, con un costo de 5 mil pesos.

Si bien el programa está abierto por un promedio de tres meses, el problema es que solo se cuenta con equipos para 280 beneficiarios, por lo que es importante que los interesados inicien su trámite.