Colima por arriba de la media nacional en donación voluntaria de sangre: CSS

0

*El Banco de Sangre ha captado 556 donadores altruistas, que representan el 8% de los 7 mil 500 donantes de cada año, señala el Secretario de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se ha colocado por arriba de la media nacional en donación voluntaria de sangre, al cerrar este año con cerca del 9% de donadores altruistas, ya que hasta el 31 de octubre se han captado 556 donantes voluntarios, informó el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

Agregó que los 556 donadores voluntarios representan solo un 8% de las 7 mil 500 donaciones que procesa el Banco de Sangre, provenientes de los 13 mil predonantes que asisten anualmente.

Abundó que el número de donadores altruistas que ha captado el Centro Estatal, significa un incremento del 100% a la cifra del 2015, cuando sumaba un promedio de 220 donadores.

Luego de visitar la Unidad Móvil Circula Vida para la donación de sangre, que se instaló este martes 15 de noviembre en Colima y estará también en Tecomán, el Secretario de Salud dijo que de esta manera se garantizan igualmente 556 unidades al año en el Banco de Sangre.

Expuso que en los hospitales han aumentado las cirugías de urgencias por sangrados que presentan las personas por diferentes circunstancias y que requieren sangre para su estabilización. También se tiene esta necesidad en el Instituto Estatal de Cancerología, en donde los niños con cáncer requieren sangre de manera frecuente.

El titular de la Secretaría de Salud entregó un reconocimiento al cofundador de Circula Vida, Samuel González García, por promover la donación voluntaria de sangre, señaló que en la entidad está creciendo la cultura de la donación altruista de sangre a partir del apoyo que han dado grupos sociales.

Comentarios

Comentarios