Colima en alerta ante cualquier efecto de grupos de autodefensa michoacanos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima se mantiene en alerta ante cualquier circunstancia que pudiese presentarse a raíz de la situación que ocurre en Michoacán.

Donde grupos de autodefensa han actuado en respuesta a la supuesta inacción de las autoridades frente a asesinatos, extorsiones y otros delitos por parte del crimen organizado.

“(La seguridad) está reforzada, coordinada, y se trabaja con mucha atingencia y esperamos que con ese trabajo no se registren consecuencias negativas para el estado de Colima, por supuesto hay que estar alertas, para en su caso tener una reacción; hacemos un trabajo de prevención para atender cualquier circunstancia que se presente”, dijo el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

Mencionó que en Michoacán deben restablecer el estado de derecho, además que en Colima no se ha llegado a expresiones de esa magnitud.

“Pero estamos atentos, alertas, trabajando”.

Dijo que con la firma del Convenio de Policía Estatal Coordinada con Mando Único con los municipios de Armería, Colima, Tecomán, Manzanillo  y Villa de Álvarez en el caso de Colima se trabaja con coordinación no solo con corporaciones federales a partir de iniciar esta administración sino con todas las locales.

 

Compartir