Colima alcanza primer lugar en homicidios  

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante febrero, Colima se colocó en primer lugar nacional en homicidios dolosos.

Esto al generarse 5.8 asesinatos por cada cien mil habitantes.

Anteriormente Guerrero se encontraba en primer lugar, pero con dichos datos pasa al segundo sitio, con una tasa mensual de 4.5, en tanto que la tasa promedio nacional fue de 1.2 asesinatos por cada cien mil habitantes.

En febrero, se registraron 41 asesinatos en la entidad colimense, mientras en Guerrero hubo 160, sin embargo a raíz de la tasa proporcional, coloca a Colima en primer lugar.

Estas entidades son seguidas por Sinaloa, Baja California y Morelos, con el registro de hechos violentos.

TECOMÁN, DE LOS MÁS VIOLENTOS

De acuerdo a información publicada por http://noticieros.televisa.com/ el municipio de Tecomán, es uno de los más violentos de la zona centro occidente de México, a raíz de la lucha de poder entre organizaciones criminales.

Ángel Jorge Aguirre González, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Colima, puntualizó que los grupos criminales que vienen de antaño en la lucha por el control, son de Sinaloa y el de Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Según la PGR, en lo que va del año 14 personas han sido asesinadas a plena luz del día en Tecomán, a causa del control que los grupos delincuenciales quieren ejercer sobre el territorio”, expone la nota.

Menciona que a raíz de ello, el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Coahuayana, Michoacán, emitió la alerta a sus habitantes para que eviten viajar a Colima.