Colegio de economistas abrirá foro para candidatos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de conocer las propuestas en materia de desarrollo económico de cada uno de los candidatos a la gubernatura del Estado de Colima, el Colegio de Economistas tendrá un acercamiento con cada uno de ellos.
Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, presidenta del colegio, comentó que esto surge ante la importancia que cobra la sociedad civil al convertirse en una institución “complementaria” para el funcionamiento de los gobiernos en las democracias modernas, por lo que el Colegio de Economistas estará proporcionando siempre el espacio cívico para relacionarse con los y las diferentes actores políticos, “buscando coadyuvar a emprender acciones gubernamentales en beneficio del desarrollo económico del Estado de Colima”.
Señaló que en este sentido, las asociadas y asociados del Colegio de Economistas de Colima darán cumplimiento con el artículo 4 de sus estatutos, en donde se indica como objetivos “Proponer iniciativas Legislativas y Administrativas, que tiendan a mejorar el ejercicio de la profesión… Actuar como órgano de consulta técnica de los diversos sectores de la sociedad que así lo requieren… y, Proponer mecanismos para lograr permanentemente la modernización económica del país”.
Mayrén Polanco dijo que asimismo el Colegio de Economistas estará aceptando la invitación a dialogar las propuestas económicas de los candidatos y las candidatas a los principales puestos de elección popular que así lo deseen, esto de cara a los comicios del próximo 7 de junio, “con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia a través de una ciudadanía informada, reflexiva y crítica; siempre en beneficio del desarrollo económico de nuestro Estado de Colima”.
Informó que por ello en los próximos días se estarán realizando acciones de vinculación con algunos de los aspirantes que ya se han acercado al Colegio de Economistas de Colima, entre los que destacan los candidatos y candidata al gobierno del Estado Martha Zepeda (PRD), David Munro (PT), Leoncio Morán (Movimiento Ciudadano), y José Ignacio Peralta Sánchez (PRI), así como con el candidato a Diputado Local por el distrito VIII Héctor Magaña (PRI), y el candidato a la presidencia municipal de Colima, Óscar Valdovinos (PRI).

Mencionó la presidenta que en el presente proceso electoral participan dos asociados distinguidos del Colegio de Economistas de Colima, siendo el primero de ellos el candidato por el PRI a la gubernatura del Estado, el L.E. José Ignacio Peralta Sánchez y por el mismo partido el candidato a la presidencia municipal de Colima, L.E. Óscar Valdovinos. “Sin embargo, como sociedad civil buscamos fortalecer la gobernanza democrática”.
Por último señaló que si existe interés de los candidatos a puestos de elección popular, esperan sus solicitudes a través del enlace oficial del Colegio el Mtro. Óscar Germán Ballesteros, coordinador de Eventos Especiales en el correo electrónico: [email protected]