Club de Canotaje realizará travesía por niños con cáncer

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de este miércoles el Club de Canotaje de Manzanillo, S.A. de C.V. dio a conocer los detalles de la Travesía con causa de 66 kilómetros de Tenacatita a Manzanillo, que se realizará el 3 de febrero en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a los niños con Cáncer (AMANC) de Colima IAP.

El evento se llevará en dos etapas, el sábado 2 se saldrá de Tenacatita a la playa Cocos, donde participarán alrededor de 9 miembros del Club que están capacitados para la ruta, y el día 3 de la playa Cocos a Manzanillo, llegando aproximadamente entre 1 y 2 de la tarde a la Bahía de Santiago en el Hotel Santiago.

Declaró el Dr. Rubén L. Calderón, presidente del Club de Canotaje, que con el fin de dar fe y legalidad al evento, el domingo 3 se entregará el cheque a AMANC. Por su parte, la presidente de AMAC, precisó que de lo recaudado, una parte se destinará a la campaña de detección oportuna, apoyo del cien por ciento al transporte para niños que tienen que trasladarse de Manzanillo a Colima, alimentación, medicamentos que no cubra el seguro popular, algunos estudios de laboratorio, principalmente.

“Nos gusta mucho esta alianza con el Club de Canotaje, donde estamos vinculando el deporte con un grupo vulnerable con cáncer infantil, que es la primera causa de muerte en menores de 14 años”. Afirmó Soraya Acuña, asimismo, que este evento formará parte de muchas actividades del mes de febrero, como parte del 15 de febrero día del cáncer infantil, donde darán a conocer los síntomas de esta enfermedad que es curable si se detecta a tiempo, donde siete de cada diez niños con cáncer, sobreviven.

En seguridad informaron que se cuenta con un médico, el apoyo de Capitanía de Puerto, La Marina, tanto de Manzanillo como en Barra de Navidad, se contará con radio de comunicación, con una lancha por parte del Club, como también el apoyo de los amarradores que por medio del señor Juan Carlos Castillo, apoyarán con una lancha y con el equipamiento adecuado.

Para concluir, realizaron la firma del convenio entre el Club y AMANC, donde estuvieron presentes, Martha Ruan Cervantes y Raúl García Ochoa, miembros del Club. Invitaron a todas aquellas empresas y personas a que apoyen a cumplir la meta, aportando mil pesos por kilómetro, que será deducible de impuestos. El Dr. Rubén, declaró, que el dinero recaudado en su totalidad será entregado a AMANC, mientras que todos los gastos que se originen por el evento serán cubiertos por el Club de Canotaje.

Finalmente invitaron a unir esfuerzos para generar caras felices en más de 90 niños con cáncer, entre ellos, 13 de Manzanillo que están en etapa de tratamiento. Agradecieron a todos las empresas que han comprado kilómetros, al Capitán Rafael Vaca, agentes aduanales, al C.P. Felipe Luna, quien facilitó las instalaciones del Best Western Plus Luna Del Mar, y todas aquellas personas que se han sumado a la causa y para quienes estén interesados pueden llamar al teléfono del club 3141218132, consultar su Facebook: Club de Canotaje A.C., o entrar al Facebook de AMANC Colima IAP.