Clausuran en Armería taller sobre la variedad de coco “enano-verde”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la Sala de Usos Múltiples, se llevó a cabo el cierre del taller de la variedad de coco “enano verde”, impartido por el Doctor Brasileño Luíz Ángelo Mirisola Filho, donde se presentaron los trabajos para erradicar las plagas de las palmeras.

Durante la charla impartida a productores de coco de Brasil, de los Estados de Tabasco, Oaxaca, Yucatán, y Colima, así como a empresarios; Cecilio Gutiérrez Silva, manifestó que fue de suma importancia llevar a cabo este curso-taller, pues mencionó que muchos productores tienen el interés de volver a plantar la palma de coco.

Por su parte, Agustín Morales Anguiano, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó que la dependencia que dirige busca un esquema de cómo apoyar a un número importante de plantas en el Estado, comentando que se ha invertido para que estos eventos se lleven a cabo para el desarrollo del campo colimense.

Reiteró que para este año se realizó un compromiso con el Sistema Producto en aportar 500 mil pesos para iniciar el ataque del Picudo Prieto, “autorización que el señor Gobernador dio para que se pueda iniciar en esto”, subrayó.

En ese sentido, enfatizó que serán facilitadores para que se puedan establecer 5 mil hectáreas de palmas de coco en el Estado, y que se estará impulsando este proyecto que trae nuevas técnicas, nuevos sistemas de producción y un manejo más intensivo.