China borra casi 10 mil cuentas en redes sociales por supuesta difamación política

0

*El gobierno hizo un llamado a impedir el “crecimiento incivilizado” de cuentas de medios en Internet.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Administración de Ciberespacio de China (CAC) ha eliminado 9,800 cuentas de redes sociales que pertenecían a “medios personales”, considerando que han publicado artículos sensacionalistas, vulgares o por supuesta difamación política.

“El caos entre las cuentas de los medios de comunicación ha pisoteado seriamente la dignidad de la ley y ha dañado los intereses de las masas”, dijo la agencia gubernamental, convocando a los gigantes chinos de las redes sociales, WeChat y Weibo, a impedir el “crecimiento incivilizado” y “todo tipo de caos”.

El término “medios personales” se usa principalmente en las redes sociales chinas para describir cuentas de noticias independientes que producen contenido original, pero que no están registradas oficialmente ante las autoridades.

Esta medida concuerda con el endurecimiento en las reglas de censura en línea de China, con la que impulsaron una nueva legislación para restringir los medios de comunicación y establecer campañas continuas para eliminar el contenido que se considera inaceptable.

Fuente: SDPnoticias