Centro médico niega no haber atendido a docente

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Centro Médico de Colima, Enrique de Jesús Rivera, dio a conocer que sí se le atendió al docente Oscar Hernández.

Esto luego de que trabajadores del SNTE 39 exigieron al Instituto de Pensiones que se les brinde atención médica debido a que este lunes falleció el docente debido a que presuntamente se le negó la atención.

Sin embargo el galeno expuso que el Centro Médico sí atendió al maestro Óscar Hernández, quien falleciera de un paro cardiaco.

Narró que fue el médico de guardia Joel Ceballos quien atendió al paciente, cuya familia le marcó al cardiólogo de cabecera de la familia y lo llevaron a otro hospital.

“Se lo llevó a otro lado, era su cardiólogo de confianza donde lo atendieron, pero al parecer se complicó y al parecer terminó yendo al Seguro Social donde falleció”.

De Jesús Rivera remarcó que se le dio medicamento y se puso en contacto a su cardiólogo.

“No se le negó el servicio, el cardiólogo de él decidió llevárselo”.

Además apuntó que todo el tiempo se ha dado servicio a trabajadores de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Reconoció que en diciembre autoridades de Pensiones le habrían informado que sólo se atendieran a emergencias y lo que no era, como hernias o juanetes, diferirlo a enero.

“Sin embargo sí se ha atendido siempre a maternas, enfermos de la apéndice o fracturas, por ejemplo, las urgencias se atienden”.

Reiteró que no se niega el servicio porque dijo que la obligación como médicos es atender al enfermo.

“Sé que el Instituto de Pensiones se están reorganizando, que se encargaran de pensiones de trabajadores, pero servicio médico es aparte ahora no sé cómo lo vayan a manejar, pero sí se otorgará servicio a trabajadores”.