Celebra Congreso del Estado Sesión Solemne en Tecomán

0

*En el marco de la conmemoración del 493 aniversario de la fundación de la Villa de Colima entrega reconocimientos a tecomenses distinguidos.

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para celebrar el 493 aniversario de la fundación de la Villa de Colima el H. Congreso del Estado realizó sesión solemne en la Casa de la Cultura de este municipio misma que fue declarada recito oficial para tal efecto.

Con la presencia de los representantes de los poderes ejecutivo y judicial, así como del Alcalde del Municipio José Guadalupe García Negrete, se dio lectura por parte de Diputado Joel Padilla y del Historiador Abelardo Ahumada, fragmentos de la historia de la fundación de la Villa de Colima en la que relataron cómo los habitantes de esta región fueron los únicos que combatieron a los españoles en su intento de conquista, por lo que reiteraron la propuesta hacia el H. Congreso de que se le otorgue al Municipio de Tecomán el grado de Ciudad Heroica.

Durante la sesión se hizo entrega de reconocimientos a los destacados tecomenses: MARIA DEL REFUGIO SANDOVAL MAGAÑA, por su amplia gestión social en las comunidades rurales; ANGELINA SOLIS AGUIRRE, por su invaluable aportación a la sociedad en el ámbito educativo; JOSÉ PABLO HECTOR BALLEZA SÁNCHEZ; por su destacada aportación al desarrollo agropecuario, impulso de la charrería, y obras de beneficio social en Tecomán y al C.  LUIS MARIO DIAZ RIZO por su invaluable visión empresarial emprendedora. En esta misma sesión se entregó el  reconocimiento  Post Mortem al señor RUBEN TELLO GONZÁLEZ, por su heroísmo al evitar la explosión de una pipa de gas en el año 1977.

Celebra Congreso del Estado Sesión Solemne en Tecomán6La lectura de las semblanzas de los homenajeados estuvieron a cargo de los diputados: Eusebio Mesina Reyes, Santiago Chávez Chávez, Adriana Lucía Mesina Tena y Norma Padilla Velazco y por parte de la empresa Global Gas el Lic. Edgar Salvador Gutiérrez Cárdenas, respectivamente.

En su intervención el Alcalde José Guadalupe García Negrete resaltó que desde el inicio de su administración ha combatido de manera frontal los problemas del municipio en temas tan delicados, como la “Cruzada contra el Hambre, apoyo a la agricultura para hacer de nuestra tierra de nueva cuenta la Tierra del Oro Verde”.

AL hacer uso de la palabra el diputado Luis Humberto Ladino Ochoa,  presidente de la Comisión de Gobierno interno destacó; Colima es un estado grande como su gente, como espíritu, diversidad y voluntad.

Aseguró que los diputados están conscientes de la responsabilidad de representar al estado de Colima en la 58 Legislatura, “Hoy manifestamos nuestra responsabilidad y compromiso con cada uno de los colimenses, ya que cada día nacen nuevas generaciones que merecen bases sólidas y debemos de garantizar su futuro. Esta celebración es para sentirnos honrados y reconoció a la generación de colimenses que nos antecedieron y que de manera orgullosa nos representaron a cada uno de los que vivimos en este bello Estado”, comentó.

Celebra Congreso del Estado Sesión Solemne en Tecomán1“Colima debe de en enfrentar los retos que se presenten, siempre buscando mejores horizontes, porque un gran pueblo merece un gobierno que sepa comprometerse, un estado es grande cuando su gobierno cumple con sus responsabilidades. 2016 es un año de grandes retos, por lo que aseguró que los integrantes de la 58 Legislatura, seguirán trabajando de manera conjunta con todos los órganos de gobierno, sin distingo en beneficio de la sociedad colimense”.

Por su parte, el Secretario de Educación, Mtro. Óscar Javier Hernández Rosas, en representación del Ejecutivo Estatal, resaltó el importante legado histórico de nuestros antepasados, así también reconoció la gran trayectoria de los 5 personajes de la Sociedad que fueron homenajeados en la presente Sesión Solemne y que de alguna manera han contribuido con alto valor cívico, en el mejoramiento de la sociedad tecomense.

Para finalizar, el Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Riult Rivera Gutiérrez, resaltó la historia que conformó el origen del estado de Colima y a cada uno de los personajes homenajeados.