Entrega Secretario de Planeación y Finanzas el PED al Congreso

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, entregó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 al Congreso del Estado, como lo establece el artículo 12 fracción quinta de la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima.

Noriega García acudió a la sede del Congreso Local, donde hizo entrega de un ejemplar del PED al presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, diputado Riult Rivera Gutiérrez, con el fin de que dicho documento sea revisado para que a su vez se emita la opinión correspondiente.

En este encuentro, donde estuvieron presentes diputados locales de las diferentes fuerzas políticas del estado, se dio a conocer que el PED se publicará en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, una vez que el Poder Legislativo del Estado haga las observaciones que estime pertinentes y haga saber las prioridades de la agenda legislativa que guarden relación con el Plan Estatal de Desarrollo.

Cabe destacar que el Plan Estatal de Desarrollo fue presentado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y fue aprobado por el Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima en sesión ordinaria.

Este Plan cuenta con tres ejes estratégicos: Colima competitivo, Colima con mayor calidad de vida y Colima seguro, así como tres ejes transversales: Colima con un gobierno moderno, efectivo y transparente; Colima equitativo y Colima sustentable.

Cuenta con 28 líneas de política, 81 objetivos estratégicos y 505 líneas de acción, define 32 metas específicas, que encaminarán la visión de desarrollo de Colima para los siguientes cinco años.

En la entrega del PED estuvieron presentes los diputados Crispín Guerra Cárdenas, Martha Sosa Govea, Federico Rangel Lozano, Julia Jiménez Angulo, Nicolás Contreras Cortés, José Adrián Orozco Neri, Javier Ceballos Galindo y Leticia Zepeda Mesina.