CCDIVA anuncia actividades culturales y artísticas en los festejos de Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICAS

Villa de Álvarez, Col.- El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA), realizará distintas actividades culturales y artísticas en el marco de los Festejos Charrotaurinos del municipio.

De acuerdo al presidente del CCDIVA, Carlos Hugo Gutiérrez, la inauguración será en el Jardín Independencia en el centro de Villa de Álvarez, el próximo 3 de febrero y concluirán actividades el 9 de ese mismo mes; anunciaron, también, un merecido homenaje a Desiderio Contreras Tene conocido como “El Pajarito”, quien coordina la construcción de la plaza de toros “La Petatera”.

Bajo el lema “Fiesta Tradición y Abolengo, Herencia de Pueblo Festivo”, la Tercera Semana Cultural del Consejo, arrancará el 3 de febrero a las 8 de la noche con una presentación de danza y folclore, en el monumento a Manuel Álvarez.

En este se hará además una procesión y danza con chirimía, además que los integrantes lanzarán flores a los asistentes para difundir e invitarlos a las actividades.

Dentro de las actividades con participación ciudadana se expondrán árboles genealógicos de familias villalvarenses, por lo que solicitaron entregar fotografías antiguas, para ser expuestas el 7 de febrero en el Jardín de Villa de Álvarez.

El director del Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar”, José Antonio Enciso Núñez, dio a conocer que en éste se inaugurará el 8 de febrero una exposición de fotografías de Javier Flores, con temas alusivos a las Fiestas Charrotaurinas.

Ese mismo día se inaugurará una cena con gastronomía de Villa de Álvarez y zonas del sur de Jalisco.

Durante los otros días se realizarán charlas, exposiciones, y presentaciones de cine taurino.

La edición 160 de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, en honor a San Felipe de Jesús iniciarán el 5 de febrero y cinco días después será la cabalgata nocturna.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, de la Universidad de Colima, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Peñas Taurinas e integrantes de la Sociedad Civil villalvarense.