Casi un mes sin que el Ayuntamiento de Colima recoja la basura en primaria

0
*Los gusanos se están brincando a las viviendas, reportan los vecinos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de la escuela primaria 16 de Septiembre en la comunidad de La Estancia, denunciaron que desde hace tres semanas el Ayuntamiento de Colima no ha recogido la basura.

Entrevistado al respecto, el intendente del plantel educativo, Jesús Plasencia, reveló que a pesar de que ha reportado la situación no han tenido respuesta positiva por parte de la autoridad municipal.

Indicó que la irregularidad en la recolección de basura para esta primaria, inició desde hace aproximadamente seis meses, ya que tres veces por semana tiene que ser recogida.

Sin embargo, este problema se agudizó desde hace tres semanas, lo cual ha generado un riesgo para los niños del plantel.

“Los vecinos de los alrededores están inconformes también por el olor que se expide de los residuos sólidos, además los gusanos se se meten a las casas”, lamentó.

Tras insistir que ha reportado el problema, el ayuntamiento lo recibe pero no le da seguimiento, nunca llega a la escuela.

Dijo que entre la basura hay vidrios, espinas y otros materiales que representan un riesgo para los estudiantes, ya que los niños están jugando por todos lados.

En ese sentido, señaló que durante el periodo vacacional una sola ocasión el ayuntamiento de Colima recolectó la basura.

Además, hay ramas que tienen casi dos meses que no las han recogido.

El plantel educativo en el turno matutino atiende a 347 alumnos, mientras que en el turno vespertino son 210 niños.