Casi mil 200 pequeñines disfrutaron de la posada que organizó la UdeC

0

*“Desde la universidad realizamos esfuerzos constantes para que los colimenses recuperemos la paz perdida”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Casi mil 200 pequeñines disfrutaron de la posada que organizó la Universidad de Colima a través del Centro de la Familia Universitaria (CEDEFU), este lunes en el campus central, a la que asistieron los hijos e hijas de trabajadores universitarios de los campus de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

“Unas alas para Navidad en la Universidad de Colima” fue la temática de este año, en la que los pequeños disfrutaron de actividades lúdicas, la presentación del payaso Dany Boy y su acompañante, un refrigerio y juguetes.

Este evento reunió nuevamente a la familia universitaria para celebrar la temporada decembrina: “La Navidad es el tiempo de la convivencia más cercana con nuestras familias y, por ello, deseo que en esta época la gran familia universitaria se fortalezca”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava durante la bienvenida a los convidados de este gran festejo.

El rector comentó a los presentes lo importante que son para la institución cada uno de los universitarios y sus familias; “por eso mismo, verlos aquí reunidos y la alegría de los niños me llena de esperanza, porque el júbilo frente a la vida es necesario para enfrentar los retos que tenemos a la vista, especialmente en momentos tan complejos como los que ahora atravesamos”.

Por ello, dijo, “hago votos para que los propósitos se cumplan en estos tiempos en que la violencia se presenta frecuentemente en nuestro estado, país y el mundo. En este sentido, continuó, “desde la Universidad realizamos esfuerzos constantes para que los colimenses recuperemos la paz perdida”.

Finalmente, José Eduardo Hernández Nava agradeció a todas las dependencias y a los involucrados en la organización de este gran evento: el Voluntariado, el CEDEFU, las coordinaciones generales Administrativa y Financiera y de Comunicación Social.

De igual modo, reconoció el trabajo de las dependencias de Recursos Humanos, Obras Materiales, Servicios Universitarios, Servicio Social y Práctica Profesional, Difusión Cultural, Información, Publicaciones, y a los planteles de Ciencias de la Educación, de Contabilidad y Administración y a las delegaciones de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.