Capitanía ordena cierre total de puerto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Capitán de Puerto, Idefonso Carrillo Mora confirmó el cierre total del recinto de Manzanillo, es decir para pequeñas embarcaciones y grandes buques.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes por conducto de la Dirección General de Marina Mercante, y en este lugar a través de la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, Colima,  emitió el comunicado a la seguridad martíma.

Derivado de los efectos del Huracán “Raymond”, actualmente de categoría II, que a las 10:00 horas de hoy martes 22 de octubre, se encontraba situada a 385 KM. (208 millas náuticas) al Sureste (SE) de Manzanillo, Colima  y se mantiene estacionario frente a las costas de Michoacán y Guerrero en el Pacifico Mexicano, con pronóstico de nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas, vientos moderados que continuarán incrementándose, así como marejada y oleaje elevado, provocando el deterioro de las condiciones meteorológicas locales y riesgo para la navegación, me permito informar que a partir de las 12:00 horas del día martes 22 de octubre de 2013, queda cerrado el puerto de Manzanillo, Colima, a la navegación para embarcaciones mayores, lo que antecede como una medida precautoria a la Seguridad Marítima y por ende a la Supervivencia de la Vida Humana en el Mar.

Lo anterior de conformidad a lo dispuesto en los Artículos 7 Fracción I y 37 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, así como 13 y 17 párrafo I de la Ley de Puertos, ambas herramientas jurídicas vigentes, quedando colocada la señal distintiva diurna bandera color rojo y nocturna luminaria color rojo.