Capacita DIF a comités del Programa Desayunos Escolares de la entidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el objetivo de contribuir en la seguridad alimentaria de 39 mil 500 niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa Desayunos Escolares de los diez municipios la entidad, el DIF Estatal inició con los trabajos de capacitación teórica-práctica dirigida a los comités y personas encargadas de la preparación de alimentos de los planteles escolares beneficiados.

Mayrén Polanco Gaytan, directora general del DIF Estatal aseguró que es indudable el compromiso de mujeres y hombres que integran cada uno de los Comités hacia el desarrollo de sus hijos, así como la disponibilidad que tienen de atender las indicaciones que marca el DIF Nacional para que los alimentos puedan estar en las condiciones de calidad y cantidad de nutrientes necesarios.

En evento desarrollado en el municipio de Colima, la funcionaria estatal explicó que siguiendo la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de fortalecer los programas en beneficio de la población vulnerable se brindan este tipo de capacitaciones, donde se abordan temas en lineamientos generales, orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y la correcta preparación del menú establecido.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado con las tres órdenes de gobierno, el Programa Desayunos Escolares tiene como único fin fortalecer el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a la sana alimentación que les permita aprender en la escuela.

Cabe señalar que se cuenta con la participación de la Secretaría de Salud para la impartición de los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), para complementar la temática de aseguramiento de la calidad.

En el evento, Mayrén Polanco entregó certificados de competencia laboral en preparación de alimentos para la población de asistencia social, mismos que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, además, entregó despensas alimentarias en apoyo a la economía del hogar.

Colima es el primer municipio en que se realiza esta capacitación, para posteriormente, llevar a cabo el miércoles 16, en el municipio de Cuauhtémoc; el jueves 17 en Tecomán; martes 22 en Villa de Álvarez; miércoles 23 en Manzanillo y jueves 24 en Minatitlán.

El lunes 28 de noviembre se realizará la capacitación en el municipio de Armería; mientras que el miércoles 30 será en Comala, para finalizar el jueves 1 de diciembre en Coquimatlán y martes 6 de diciembre en Ixtlahuacán.

Comentarios

Comentarios